Ex director de Barclays rescinde prima por 31 millones de dólares tras escándalo

·


Ex director de Barclays rescinde prima por 31 millones de dólares tras escándalo

El ex funcionario de la entidad financiera aceptó no cobrar un año de salario y extras por haber estado al frente de la entidad.

  El ex director general del Barclays Bank, Bob Diamond, rescindió primas por 20 millones de libras esterlinas (unos 31 millones de dólares), tras su renuncia al frente de la entidad bancaria como consecuencia del escándalo por la manipulación de las tasas Libor.

El presidente del Barclays, Marcus Agius, que fue interpelado por un grupo de parlamentarios, confirmó que Diamond rescindió sus bonos de forma voluntaria.

El ex director ejecutivo del banco aceptó no cobrar un año de salario, más extras por haber estado al frente de la entidad.

El Comité del Tesoro busca establecer el papel del Banco de Inglaterra (Banco Central) y del Gobierno en el escándalo por la manipulación de la Libor, una tasa de referencia diaria basada en las tasas de interés, bajo la cual los bancos ofrecen fondos no asegurados a otros bancos en el mercado monetario mayorista, o mercado interbancario.

Agius, que también se desempeña como director no ejecutivo de la "BBC" de Londres, había renunciado a su puesto en Barclays pero deberá permanecer en su cargo hasta que se encuentre un reemplazante de Diamond.

T+ t-

Blog archive