Apoderados de colegio Apoquindo dan detalles de presuntos abusos

·


Apoderados de colegio Apoquindo dan detalles de presuntos abusos

Dos madres de los menores que denuncian que les hacían "juegos de alta connotación sexual". Además, en Viña del Mar decretan prisión preventiva para un profesor de los Sagrados Corazones acusado del mismo delito.

 

  Dos apoderadas del colegio Apoquindo de Santiago entregaron este lunes reveladores detalles de los presuntos abusos sexuales de los que fueron víctimas sus hijos por parte del matrimonio de auxiliares del recinto educacional.

"Ellos los llevaban a una casita que está dentro del colegio donde vivían estos auxiliares que están hasta el momento indicados como los autores. Les hacían dentro de la casa juegos de alta connotación sexual y no era un niño o dos, eran muchos y durante mucho tiempo, algo habitual que se hacía diariamente. Iban de pre kinder, de kinder, iban regularmente a esta casa. Esta pareja abusó de la confianza que el colegio les entregó", señaló una de las madres al canal 24 Horas.

Por su parte, otra de las apoderadas explica que "a los niños les sacaban la ropa, los tocaban, los manipulaban. No son pocos, son muchos. Cuando lo llevé al pediatra y había que sacarle la ropa, él se volvió loco, lloraba, me decía 'mamá por favor que no me vuelvan a sacar la ropa, que no me vuelvan a tocar'. No hay nadie en el mundo que pueda entender lo que estamos pasando. Estamos hablando de familias que nos tenemos que rehacer, que nos destruyeron la vida".

Los dos auxiliares acusados de los abusos, Margarita Vigueras y su marido Esteban Moya, declararon esta tarde durante más de 5 horas en la Fiscalía Oriente. Además, los testimonios de los niños también fue escuchados y han sido evaluados por psicólogos y pediatras.

 

Profesor de Viña del Mar con prisión preventiva

Mientras que otro hecho de abuso sexual fue denunciado en Viña del Mar, específicamente en el Colegio de los Sagrados Corazones.

A raíz de esto, el profesor de Teatro del recinto, Marcelo Vidal, quedó en prisión preventiva durante los 121 días que dure la investigación que se lleva en su contra. A Vidal se le acusa de a lo menos seis abusos sexuales a alumnos de kinder y pre kinder.

Una de las apoderadas afectadas señaló que "estoy contenta porque se hizo justicia. Los niños no mienten y está pasando por un dolor muy grande". 

T+ t-

Blog archive